Monday, November 22

Proceso Creativo en la Ilustracion Digital.

El pasado viernes 19 de Noviembre del 2010, en la sala Gallegos, el MDGD Francisco Guerrero López dio la conferencia de Ilustración Digital. En lo personal me llamó más la atención que las conferencias pasadas debido a que me interesa mucho todo eso de la ilustración. El estuvo enseñando muchas ilustraciones que la mayoría eran de puro gusto. También nos mostraba fotos de su cuaderno de bocetos (porque no tiene scanner haha) y nos dio varios tips. Uno fue que a la hora de hacer una ilustración, debe de estar lo más simple y sintetizado que se pueda porque a la hora de pasarlo, muchos de los detalles se pierden o también puede pasar que sea DEMASIADO complicado como en la ilustración de la niña loca de Halloween (fue mu favorito por cierto). En general todo su trabajo me agradó bastante, como el Golem, los Snorkels, el tema de halloween, la de la niña emo que todo lo malo le pasaba (no me acuerdo del nombre) y asi, todo me gustó. Lo único que si como que no fue de mi agrado, fue lo del libro de la cultura de los grupos indígenas. No digo que estuvieran feos ni mal hechos, al contrario estaban super bien hechos, pero ese tipo de dibujos no me gustan para nada, ni tampoco me gustaría hacer algo así, aunque si es por una buena paga, pues entonces tengo que aprender a hacer de todo tipo y estilos de dibujos aunque no me gusten. Pero bueno, estuvo muy entretenida, aunque toda la conferencia le vi cara de APPLE al expositor :B haha. Gracias.

No comments:

Post a Comment