Sunday, January 30

INTRODUCTION TO CONTENT AND FORM: PROBLEM SOLVING AND THE DIGITAL PROCESS.

El capítulo 3 basicamente habla del proceso para crear un buen diseño, el cual se ocupa el contenido y la forma. El contenido viene siendo lo que es la idea de lo que se desea hacer y la forma es ya cuando se crea físicamente la idea que se planteó desde un principio. Para poder crear un buen diseño se requiere de un proceso. El primer paso es, definir el problema y hacer una investigación acerca de lo que se quiere crear. Paso dos, hacer una lista de posibles opciones así como crear varios sketches "thumbnails", que son aquellos diseños que no requieren de mucho detalle, solo la idea en sí es plasmada. Los thumbnails son pequeños para ahorrar tiempo y espacio. Sirven simplemente para guiar y para que las ideas no se olviden. El paso tres, serían los "roughs" que estos deben de comunicar una solución clara al problema. El paso cuatro, habla acerca de los "composites", o "comps" que son los bocetos finales antes de crear el diseño final, aquí se decide si se cambian cosas del diseño, se agrega o se quitan elementos.  Por último, pero no menos importante, está el paso cinco, que implica todo lo que es el diseño final.
Otro punto importante del capítulo hablaba acerca de las dos categorías existentes para crear o modificar imágenes, las cuales son:
  • Bitmap (para "paint programs")
  • Vector (para "object-oriented programs")
El bitmap es utilizado en el Adobe Photoshop basado en pixeles y el "object-oriented" se utiliza en el Adobe Illustrator. Pixel es un nombre corto para "picture element" y el bitmap es una imagen compuesta de muchos pixeles, entre más pixeles mejor calidad tendrá la imagen. A esto se le llama resolución.


En conclusión puedo decir que la lectura estuvo bastante interesante y en lo personal me ayudó a entender y aprender ciertos términos que antes no sabía. A continuación les dejo una imágen como ejemplo de un proceso digital. Gracias.

1 comment:

  1. Buen comentario, que bueno que te sirvió la lectura. Sobre el tono al escribir procura presentar el artículo a manera que cualquier persona (no sólo de la clase) entienda de que estas hablando, también procura incluir una liga al recurso en cuestión. En este caso puede ser al libro en Amazon.

    ReplyDelete