Monday, March 7

The King's Speech.

La película de The King's Speech trata de un hombre que es hijo del rey nombrado "The Duke of York" (mejor conocido como Bertie por su familia) quien después de el fallecimiento de su padre y el retiro de su hermano mayor que debería ser el siguiente rey, lo nombran a él debido a que de otra manera el trono dejaría de ser de su familia. El siente que no es capaz de gobernar por el problema de tartamudear cada vez que estaba nervioso y cuando lo ponían a leer textos. Lo cual es un GRAN problema porque cuando eres rey tienes que socializar mucho, leer y hablar mucho con el pueblo o con la realeza. Entonces va en busca de ayuda, pero fracasa. Hasta que conoce a un doctor especializado en tratar el tartamuedo, Lionel Logue. Primero Bertie no confía mucho en sus métodos ortodoxos pero cuando Lionel lo graba leyendo muy bien mientras Bertie escuchaba música a todo volumen, Bertie entiende que su problema es psicológico y puede ser curado. Entonces pasan una serie de eventos hasta que el ya nombrado Rey George VI logra superar su problema de tartamudeo y comienza a guiar a su nación de una manera estupenda para que se prepararan para la guerra.

En lo personal mi parte favorita es cuando Lionel le dice a Bertie que grite groserías para sacar su frustración, es muy divertido y la película está muy diferente a lo que pense que sería, y me agradó bastante :).
Aquí les dejo un poster minimalista y el link a la escena de la que les comentaba. Enjoy :)!

2 comments:

  1. Muy buen resumen de la pelicula Diana :)!

    Tu parte favorita también fue la mía, me encanto!.
    Creo que nomas en tu comentario te falto poner la relación de la película de acuerdo al diseño, la fotografía que generalmente se utlizaba cargada hacia a un lado entre otras cosas.
    Pero en lo general creo que está bien. Adios <3

    ReplyDelete
  2. Qué bueno que te gusto, esa es también una de mis escenas favoritas. Sobre el análisis: Buen resumen como dice Alejandra y buen uso de recursos como imágenes y videos, faltó mencionar las posibles relaciones visuales en la fotografía del film.

    ReplyDelete