Monday, March 21

Refine your logo design workflow


En una página de internet británica llamada Computer Arts, hay un artículo muy interesante que habla acerca como crear un buen logotipo y los pasos a seguir para tener un resultado exitoso, también para no caer en la repetición y en la copia y hacer del diseño un gran trabajo.

Un brief, viene siendo lo que es un documento con toda la información necesaria de la empresa a la que se le realizará el logotipo, se debe investigar bien de que se trata la empresa, a quien va dirigido, que vende y que mensaje quiere transmitir. También es recomendable crear palabras clave que te recuerden y te ayuden a la hora de realizar el logotipo.

Es importante buscar inspiración antes de bocetar, porque si no se tiene una idea clara de lo que se quiere diseñar, pueden pasar horas y horas antes de que salga un buen diseño, es importante también buscar información que enriquezca la imaginación para saber mas o menos ya lo que se quiere diseñar.

Es muy importante también bocetar antes de empezar a utilizar la computadora, porque la computadora es solo una herramienta que facilita la realización de los diseños, más no es lo elemental para crearlos, el lápiz y el papel son lo más importante a la hora de crear un diseño. Se a mal acostumbrado a empezar desde la computadora, aunque existan personas que si lo hagan, esta mal porque hasta los grandes diseñadores gráficos hacen bocetos antes de utilizar la computadora. También se debe de tener claro el objetivo del diseño antes de pasar a utilizar Illustrator o Photoshop.

El papel que juega un software de computadora para la creación de diseños, es muy útil y le facilita mucho las cosas a los diseñadores, por que aparte de ser utilizado para la creación de diseños, también para editar fotografías y de alguna manera pulirlas para que se vean realmente espectaculares, pienso que si no existiera esta herramienta importante, muchos de los diseños no se explotarían al 100% y se verían tal vez bien, mas no lo que se quisiera llegar a ser.

En conclusión puedo decir que todo es muy importante, solo hay que saber utilizarlo a la hora de la creación de diseños, para que estos puedan sobresalir ante los demás y ser mejores.

Aquí les dejo un video de la evolución de algunos de los logotipos de empresas ya reconocidas, está en ustedes juzgar si cambiaron para bien o para mal. Saludos :).



1 comment:

  1. Muy buen comentario, extenso y valioso. Buen video de ejemplo. Hubiera validó la pena agregar el link al artículo de Computer Arts...

    ReplyDelete