Monday, September 6

CONFERENCIA DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL.

Básicamente de lo que trato la conferencia que hubo este pasado jueves 02 de septiembre del 2010, fue de la vida y trascendencia de un diseñador gráfico, en este caso de Beto Nes o Star 27 (la verdad no recuerdo su nombre), creador de 27 Studio. Él estuvo platicando acerca de como empezó todo y dio consejos y tips para evitar errores. El mencionó que a la hora de realizar diseños para los clientes, no se pueden por así decirlo "poner los moños" porque no se trata de siempre estar haciendo el estilo deseado, ya sea brochazo o stencils o lo que sea, porque no siempre lo que se pide va a ser lo que a uno le guste y opino que si en realidad un diseñador desea crecer como persona y agarrar experiencia, debe de trabajar de todo tipo de estilos. Él también contó que su primer diseño, que es una cara la hizo en powerpoint, y dejo en claro que no necesariamente tenemos que utilizar las herramientas como Photoshop o Corel etc. Porque un diseño se puede hacer en cualquier programa o hasta papel. De hecho así es como se debe empezar, EN EL PAPEL porque la computadora es solo una herramienta y por desgracia se está perdiendo la costumbre de comenzar con papel, NO con la computadora. También remarcó que a la hora de crear algún nuevo diseño, no se debe de estar estresado, porque el cerebro se atrofia y ninguna idea fluye, simplemente deben descansar y ya cuando su mente esté despejada es cuando la creatividad sale. También otro tip que dio fue que siempre cuando puedan, tengan un papel y un lápiz a la mano para empezar a rayar y poco a poco con eso pueden salir nuevas ideas, que solo pensándolas, nunca hubieran nacido.

Trabajar también puede ser una muy buena opción para obtener experiencia, porque como Beto explicó no es lo mismo estar viendo algo, a estarlo viviendo. Haciendo y practicando es como más se aprende. La paciencia también es muy importante, porque así como hay un diseñador, hay millones, queriendo sobre salir ante los demás, entonces la competencia está muy dura pero nunca hay que darse por vencido. Beto también estuvo contando la historia de porque el 27, (que es porque muchos artistas que le gustaban murieron a esa edad) y mostró muchos ejemplos del trabajo que ha realizado, que fueron murales, muchos flyers y logotipos. En lo personal su trabajo si me agradó bastante, el podría ser una especie de modelo a seguir. 

En conclusión puedo decir que la conferencia se me hizo muy interesante y sí me gustó y me sirvió de mucho haber recibido los consejos que Beto brindó y los ejemplos de trabajo que enseñó y que para ser diseñador culto se debe de saber de todo tipo de arte, no solo de uno, para poder llegar a ser un excelente diseñador gráfico. Gracias.

No comments:

Post a Comment