Tuesday, September 7

PROBLEMAS DE UN DISEÑADOR.

Para los problemas de un diseñador, yo elegí:
-Creative Constipation
-Idealess
-Mental Barriers
-Uninspired

La verdad pienso que todos esos problemas van de la mano, así que la solución para varios problemas puede ser un mismo resultado.

Creative Constipation.
Puede entenderse como cuando un diseñador tiene muchas ideas pero no sabe como plasmarlas, para la posible solución de este problema existen varios pasos.

1. Elegir SOLO un proyecto.
Porque, si tienes varios proyectos en mente, y quieres hacer todos a la vez, o empezar con uno y dejarlo a medias para seguirle con otro, no se podrá lograr la concentración adecuada y lo más probable es que salga un trabajo pobre, así que lo que se hace en este caso es elegir con lo que se desea trabajar.

2. Empezar poco a poco.
Si queremos comernos el pastel de una mordida pues, nos ahogaremos y MORIREMOS VERDAD? Entonces lo que se hace en estos casos es empezar poco a poco para que el trabajo sea de calidad y con calma se logran mejor las cosas.


3. Utilizar la creatividad todos los dias.
Para que siga aumentando y desarrollandose, la creatividad se tiene que utilizar todos los días, minimo 15 minutos diarios y así, hasta que se agarre la costumbre ya se puede aumentar el tiempo que quiera o sienta que es necesario.

4. Reconocer el avance.
Día a día ya que se tenga el trabajo aumentado y se vea que en realidad está saliendo bien, pueden felicitarse y hecharse porras y decir cosas como "OH SI SOY EL MEJOR" para que no se desalienten y puedan seguir mejorando.


Idealess, Mental Barriers, Uninspired.
Como ya mencioné anteriormente, estos tres problemas pueden ir de la mano.
Así que la solución puede que funcione para las tres.

1. Si se sienten totalmente perdidos sin la más minima idea de que hacer, un tip puede ser sentarse y escribir lo que sea en un papel, hacer rayones, dibujos, tipografías locas e inventadas, caras tontas, lo que sea para que así su creatividad pueda fluir con mayor facilidad y tarde o temprano saldrá una buena idea.


2. Otro consejo que puede servir, es no caer en la desesperación, si no se les ocurre nada y sienten que tienen muchas barreras mentales, no desesperen, es un error muy común, tengan paciencia para realizar las cosas, no todo se hace en un día.



3. Si no se sienten inspirados, no hay que forzar la mente porque las ideas no van a salir, para poder crear algún diseño nuevo, se necesita estar descansado, y con la mente despejada y tranquilos, de otra manera su mente estará por así decirlo bloqueada y no llegaran a nada bueno. Así que mi consejo es DESCANSAR.


Para finalizar puedo añadir que nunca hay que menospreciar el trabajo realizado, sea bueno o malo ustedes siempre hechense porras y sientanse bien con ustedes mismos :).


(Me veo bien loser HAHAHAHHA bye).

1 comment: