Friday, January 28

Ilusiones Ópticas.


En lo personal estoy de acuerdo con el video de las ilusiones ópticas. Me pareció bastante interesante debido a que ahí se explicaba como gracias al color, forma, iluminación, de cada objeto se pueden percibir cosas que realmente no son como las vemos. Nadie puede ver el mundo como en realidad es, si no como lo percibimos, pero ¿quién realmente puede saber cómo es en verdad? Si por ejemplo, se observa el color verde, ¿cómo se sabe que ese es el verde? ¿Dónde dice? ¿Que tal, si en realidad el llamado "verde", es en realidad "rojo" o cualquier otro color? Nosotros le enseñamos a nuestro cerebro a observar. También con el ejemplo de los abejorros,  que siempre se iban a los círculos azules porque ahí se mostraba la comida y cuando los pusieron con círculos verdes, se guiaron por el patrón de que en ese lugar estaba la comida. También con el rombo giratorio, cuando volteábamos a otro lado y volvíamos a voltear hacia el rombo ya no se sabía en que dirección estaba dando vueltas, porque nuestro cerebro dejo de captar lo observado. 

Un ejemplo que creo que puede estar relacionado con el video, es la sinestesia que se podría definir como la mezcla de varios sentidos, o en otras palabras, cuando se utiliza un sentido especifico, otro sentido que no tiene nada que ver con esa parte, se activa involuntariamente. Por ejemplo, cuando alguien escucha un sonido, inemdiatamente puede ver un color o figura. Tambien pueden escuchar colores o saborear texturas cuando se tocan. Las personas con sinestesia ya nacen con ello.
Aquí les tengo un video con ejemplo de sinestesia.
Gracias.

1 comment:

  1. El comentario es suficiente sin embargo como se mencionó en clase es necesario escribir en un formato no de tarea sino de blog donde cualquier lector puede comprender el tema del que estas hablando. Faltó por ejemplo introducir el video y autor del que estas hablando, adicionalmente procura incluir más recursos, en particular hizo falta la liga al video.

    ReplyDelete